Tecnologías especiales

EDOF (Extended Depth of Field)

EDOF

La profundidad de campo ampliada, también conocida como apilamiento de enfoques, es una técnica de procesamiento de imágenes digitales que combina múltiples imágenes tomadas a distintas distancias de enfoque para ofrecer una imagen resultante con una mayor profundidad de campo (DOF) que cualquiera de las imágenes individuales de origen. El apilamiento de enfoques se puede utilizar en cualquier situación en la que las imágenes individuales tengan una profundidad de campo muy reducida“. (Fuente: Wikipedia)

Algunos modelos Dino-Lite ofrecen esta técnica especial. El modo de captura de profundidad de campo ampliada (EDOF) puede tomar varias imágenes a distintos niveles de enfoque y apilarlas en una imagen clara automáticamente con un solo clic del ratón. Las imágenes EDOF mantienen la calidad de imagen de sus imágenes originales y se pueden guardar y visualizar con el software DinoCapture 2.0. Todos los modelos AM4815xx y AM7915xx incluyen la tecnología de profundidad de campo ampliada (EDOF).

edof compare 2edof compare

 

 

EDR (Extended Dynamic Range)

EDR

El rango dinámico extendido (EDR) es un conjunto de técnicas utilizadas en el procesamiento de imágenes y en la fotografía para reproducir un mayor rango dinámico de luminosidad de lo posible, utilizando técnicas estándares de procesamiento de imágenes o de fotografía.

Las imágenes EDR pueden representar un mayor rango de niveles de luminancia que se encuentran en las escenas de la vida real, desde la luz solar directa, hasta una nebulosa tenue. A menudo se consigue capturando y posteriormente combinando diferentes exposiciones del mismo tema (Fuente: Wikipedia). El EDR (rango dinámico extendido) es una herramienta de procesamiento de imágenes exclusiva en algunos de los modelos Edge de Dino-Lite (DinoCapture 2.0 versión 1.4.8 y superior). Para superficies con mayor variación de brillo, la herramienta de captura del EDR puede ser ideal para capturar una imagen más neutra de la superficie con solo unos cuantos clics. El modo de captura EDR toma 3 imágenes a diferentes niveles de exposición (estándar, subexpuesta y sobreexpuesta) y las combina automáticamente en una imagen nítida, con un solo clic del ratón. Las imágenes EDR se pueden guardar y visualizar con el software DinoCapture 2.0. Todos los modelos AM4815xx, AM7815 y AM7915xx incluyen la tecnología EDR.

edr compare

 

 

AMR (Automatic Magnification Reading)

AMR

La función AMR detecta automáticamente y muestra el aumento del Dino-Lite. El aumento se visualiza en el software del Dino-Lite y se almacena con la imagen captada. La función AMR simplifica el proceso de medición y mejora la precisión de las mediciones. La función AMR se recomienda cuando hay que hacer mediciones de alta precisión y/o calibradas (la calibración se realiza manualmente).

amr 03amr

 

FLC (Flexible LED Control)

FLC

Con la función de control de LED flexible (FLC) los ledes del Dino-Lite se pueden controlar y ajustar. Los ledes en los modelos Dino-Lite con la función FLC están divididos en 4 cuadrantes diferentes que se pueden ajustar por separado. Se puede elegir entre 6 niveles de iluminación. La función FLC es útil cuando hay que iluminar objetos desde un lateral o cuando determinadas partes del objeto necesitan más o menos luz.

flcflc 2

 

Filtro de polarización/ polarizador

Polariser

Muchos modelos Dino-Lite ofrecen un filtro de polarización integrado. Un polarizador es un filtro óptico que polariza la luz que pasa a través de él y que se usa para reducir los reflejos en objetos brillantes y para mejorar el contraste. El polarizador de Dino-Lite se puede activar/desactivar o se puede ajustar para ofrecer una polarización completa o media.

Es muy recomendable utilizar un filtro polarizador cuando se trabaja con objetos brillantes o reflectantes como metal, plástico, cristal, joyas o dispositivos electrónicos, pero también cuando se utiliza en dermatología para revisiones de la piel o del cuero cabelludo.

pol compare polarizer compare res